viernes, 14 de noviembre de 2008

Lo desconocido (III)


Cuando el único ruido fluctuante a través del aire era el zumbido del silencio y la única fuente que mostraba interés por iluminar el interior de la prisión era la luna, me levanté de la cama. Obviamente no había pegado ojo; tampoco era mi intención. Había llegado el momento.

Eché un último vistazo a la celda y a los dibujos que aún decoraban las paredes, y caminé firmemente hacia la reja. Probé atravesarla con un dedo, la mano, después el brazo, y por último el cuerpo al completo.

Ya estaba fuera.

Mi corazón galopante daba puñetazos contra los pulmones y apenas permitía respirar. La salida estaba situada en el ala derecha, a escasos cincuenta pasos que sin embargo parecían una eternidad. Resulta irónico el hecho de que, cuanto más empeño pones en hacer menos ruido, más crujen las articulaciones de tus huesos y la respiración se hace más entrecortada e intensa. Un paso, un crujido. Dos pasos, un crujido, y de propina un susurro que no había salido de mi garganta. Me quedé paralizado, como si mi sangre se hubiera convertido en una estructura de acero.

En ese momento pude contemplar desde fuera a mi compañero de la celda contigua. Hablaba en sueños y no paraba de moverse en la cama. Los susurros eran suyos. "Otro hereje que no encuentra la forma de salir de aquí", pensé, "sin embargo, no le puedo ayudar; el camino lo debe hallar en soledad". La sangré volvió a circular por mi cuerpo y pude proseguir el silencioso camino. Tres, cinco, diez, veinte, cincuenta pasos.

Ante mí se interponía la puerta que me separaba del mundo. Estaba cerrada, pero la traspasé sin problemas. Una inmensa planicie negra ocupaba toda mi visión, y sentí vértigo: Ya formaba parte del mundo. Al fin me había convertido, como todos los demás, en un desconocido.

1 comentario:

  1. Joooo me he leído directamente la tercera parteeee! es que es muy tarde, amigo. Volveré y leeré todas las partes, de esto, que parece un bonito viaje astral...

    Me alergro de leerte, gran hereje mitad gallo mitad pato. Me alegro mucho.

    ¡Salud!

    Ah, me ha gustado es de poner los seguidores del blog... investigaré, porque no me suena haber visto esa opción en la configuración...

    ResponderEliminar

Si has de decir algo, dilo ahora... o cuando puedas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...