jueves, 13 de noviembre de 2008

Lo desconocido (II)


Lo tengo decidido; esta madrugada llevaré a cabo la evasión. Todo sigue igual, salvo mi nerviosismo, creciente conforme transcurren los segundos. A lo largo de la tarde he dado paseos por la celda y atravesado con mis manos, asegurándome previamente de no ser observado, los barrotes de la reja un número incontable de veces, ansiando el momento en que los traspase completamente. La silla apenas la he catado, y hoy más que nunca he contemplado toda la actividad existente al otro lado de la ventana. No he parado de divagar e imaginar por cada persona que ha aparecido enmarcada en mi tronera.

Una silueta dibujada a contraluz por el sol. Sólo percibo el movimiento de sus cabellos y el grácil vaivén de su cuerpo acompasado con el viento. No es más que un bonito trazo cerrado, dibujado sobre una cegadora fuente de luz y relleno de color negro, pero doy por hecho que en esa nada hay carne, sangre, vida, una persona. Le grito algo surgido de la zona más profunda de mis entrañas: "¡Me perteneces!". No me escucha, pero yo ya sabía que todo esfuerzo es inútil, pues nadie es capaz de oírme dentro de esta cárcel.

Aparece otra silueta, más espigada ésta que aquélla. Se aproximan y parecen estar mirándose. El movimiento de sus labios hace pensar que están hablando, y a continuación la silueta que acaba de llegar abraza con toda su envergadura a la otra. Algo me devora por dentro. No conozco a esa mujer, pero siento celos porque quiero que me pertenezca.

Soy únicamente consciente de lo que veo, lo que palpo, oigo, huelo o saboreo. Todo aquello que no excita mis sentidos no existe todavía; sin embargo ejerce atracción sobre mí porque soy capaz de imaginarlo. Las vidas de esas personas que he escrutado me atraen. Siento el magnetismo de lo desconocido.

Las horas han pasado y ya se aproxima la medianoche. Los ruidos se van extinguiendo y la calma paulatinamente va imponiendo su dominio. El mundo está a sólo unas horas y a veinte metros desde la punta de mi nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has de decir algo, dilo ahora... o cuando puedas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...