domingo, 5 de diciembre de 2010

Garrulos


Los trabajadores de la imprenta de un conocido periódico cuyo director es de ideología afín al régimen de Franco se han puesto en huelga. Militares armados han tomado el taller y se han hecho con el control de la situación a punta de pistola. Así se arreglaban las cosas durante la dictadura; así se arreglan durante la dictocracia.

Actualmente en España se vive una situación esperpéntica. Hace tiempo que dos partidos políticos con líderes incompetentes consiguieron eclipsar las demás ideologías. Ahora cada uno domina una parte de los medios de comunicación y parcializan la información a su favor. Sus políticas se basan en desacreditar al oponente mientras un país entero se ha sumido en una acuciante crisis en todos los sentidos: Económica, cultural y anímica. El pueblo ya no sabe si es soberano, se suben impuestos, se recortan libertades, y la palabra referéndum ha quedado en el olvido.

La telebasura ha sacado a relucir el lado más chabacano y garrulo de la ciudadanía, convirtiéndolos en borregos que se dejan manipular y no leen artículos de más de cinco líneas si no se habla de fútbol o se les incrusta un vídeo con música y fotos. Gentuza que se preocupó cuando se dijo que los deportistas – futbolistas – de élite extranjeros verían incrementado su impuesto del I.R.P.F., podrían emigrar a otro país y por tanto se quedarían sin su opio. Marionetas que ahora se revelan contra un colectivo de trabajadores, semejantes a ellos, porque deciden hacer huelga tras un recorte abusivo de sus derechos ganados legalmente, y aplauden las acciones militares más dictatoriales.

¿Os han cortado las vacaciones del puente de diciembre? Pues hala, aprovechad estos días para adelantar las relajantes compras de Navidad, y a seguir viendo fútbol. Tuvisteis vuestra oportunidad un veintinueve de septiembre de dos mil diez para paralizar un país completo y no hicisteis acopio del valor para hacerlo. Le lamisteis las posaderas a vuestros jefes y líderes políticos cuando os garantizaron unos servicios mínimos para poder acudir a vuestro lugar de trabajo. ¿De qué sirve una huelga si se avisa con antelación y se garantizan esos servicios mínimos? Por favor, menos demagogia.

El pueblo es soberano, tiene el poder, y esta vez lo ha demostrado un pequeño colectivo sumiendo en el caos a todo un país. Y cuando toma el mando, el Gobierno no puede sino acudir al Rey y al Ejército para recordar que aquí mandan ellos y se hace lo que ellos digan. Grave precedente el que se acaba de establecer, los camisas azules se frotan las manos.

Madrugada del cinco de diciembre en el aeropuerto de El Prat. Primer avión que aterriza tras el restablecimiento del orden: Fútbol Club Barcelona. Y mientras, todos los borregos durmiendo en la terminal.

4 comentarios:

  1. Me sorprenden tus afirmaciones, tan viscerales, tan simplistas...
    Quienes critican la democracia y colocan a los políticos en el mismo saco son precisamente quienes menos la desean e incluso añoren tiempos pasados. Si tengo mayoría, adelante; si estoy en minoría el sistema no funciona, es que son todos unos borregos.
    El ejército y en general las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están pasando por un proceso de modernización enorme, y así son cada vez más valorados por la ciudadanía, cumpliendo sus funciones constitucionalmente previstas, como el restablecimiento de servicios públicos esenciales cuando no se respetan los requisitos constitucionales que debe reunir el ejercicio del derecho de huelga ¿camisas azules? argumento simplista, precisamente el argumento utilizado por uno de los más populistas miembros del PP.
    No confundas una huelga y lo que no lo es. Me cuesta mucho creer lo que estoy leyendo.
    Pero llamar borregos a quienes no tengan tu misma opinión... un poquito de humildad... Hay muchísima gente con una actitud crítica, que se informa, y mucho, antes de verter sus opiniones, y no lo hace tan a la ligera... Te puede gustar el fútbol o no, cada uno es dueño de su tiempo de ocio y lo invierte cómo buenamente le parezca, habrá incluso quienes se dediquen a vivir su vida a través de los demás frente a la pantalla de un televisor... pero no seré yo desde un pedestal, como en el que te has situado tú, quien les juzgue. Parece que distinguieras dos clases de ciudadanos, y sólo unos estuvieran capacitados para gobernar sobre los otros. ¿Preferirías que se restringiera el voto? ¿Quizá que se estableciera una suerte de sofocracia? Lo vuelvo a repetir... un poquito de humildad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, me alegra de veras que hayas expresado tu opinión, y más si no es para darme la razón. Hablando, escuchando y razonando es como se entienden las personas, pero no malinterpretes mis palabras. Me muestro mordaz con mis semejantes y me sitúo desde un punto de vista omnisciente para no emplear la primera persona y pecar de hipocresía, pero si quieres, me fundiré con la gran masa y seré tan borrego como el que más:
    Somos soberanos en este país, y no hacemos más que tragar. Depositamos nuestra confianza en ellos, y ellos depositan nuestro dinero en los bancos. Cuando un colectivo se declara en rebeldía, se los considera criminales. Si acudes a una huelga, tus compañeros de trabajo te consideran un irresponsable.
    ¿Y qué prefiero? Prefiero que no se restrinja el voto. Prefiero que el voto en blanco no favorezca a la mayoría. Prefiero que de pleno se ejerzan nuestros derechos y se realicen consultas populares antes que imponer. Prefiero que sean sinceros y digan las cosas claras: Que no saben cómo arreglar la situación. Pero se aferran a su puesto como si fuera la única taza de váter que hubiera en el mundo.
    Y lo vuelvo a decir sinceramente: Gracias por expresar tu opinión argumentada.

    ResponderEliminar
  3. Si atendemos sólo a lo que dice la tv, veremos que los controladores son los malos de la peli. No cabe duda. Han jodido las vacaciones de la gente y cobran un pastón y quieren más, los muy usureros. Pero si leemos más cositas que hay por la red, y me refiero a blogs de controladores, documentos oficiales como el BOE o las Actas del V Convenio de Controladores Aereos de julio de 2010 nos damos cuenta de que ser controlador era chollazo.
    Los controladores aereos son empleados públicos,se rigen por un contrato de trabajo establecido según las directrices de la legislación laboral (Estatuto de los Trabajadores y el Convenio laboral que corresponda). Son los empleados públicos con las mejores condiciones de trabajo recogidas en un Convenio de trabajadores (que lo he leído) Sus privilegios son obscenos y no me refiero sólo al suelo, ni a las horas de trabajo, sino por ejemplo a cosas tales como que pueden dejar de trabajar a los 52 años y seguir cobrando su sueldo íntegro hasta jubilarse (esto está estipulado en el I Convenio de Controladores de 1999) o que si los trasladan forzosamente a otro destino les pagan el viaje (al controlador y a su familia en el caso de que la tenga), los gastos de la mudanza, durante 24 meses le pagan 350€ para el alquiler de una vivienda, ademas de darle una pensión al controlador, otra a su cónyuge y 700€ por cada miembro que esté a su cargo (esto está recogido en el V Convenio de los Controladores)
    Los Controladores y simpatizantes aluden que son derechos ganados legalemente mediante el pacto con la empresa AENA, empresa que trasladó prácticamente la dirección de la empresa a los trabajadores.(?)
    No me extraña que hagan lo que hacen para defender lo que han ganado legal y sospechosamente. Si el resto de empleados públicos de este país tuvieran las condiciones laborales de los controladores creo que la huelga del 29-S hubiera sido masiva.

    ResponderEliminar
  4. Empezaba a pensar que en este país daba absolutamente igual lo que quisieran hacer con nosotros. Los políticos se dedican a joder al que está más jodido y aquí nadie mueve un dedo. Están a sus anchas y da la impresión de que saben que no vamos a quejarnos. Veo protestas en otros países y pienso: "estos sí que saben liarla". Pero por suerte, me equivocaba. Al menos un colectivo ha decidido decir "basta".

    El tema de los controladores me toca muy de cerca, cosa que sólo sirve para ningunearme en todas las conversaciones, pero la realidad es que llevo todo el año viendo muy de cerca cómo este Gobierno "socialista" maltrata a todo un grupo de profesionales muy preparados y con una altísima responsabilidad. La mayoría de la gente sólo ha visto una serie de huelgas "encubiertas" (¿qué demonios es eso?), bajas médicas falsas y millones de retrasos en los aeropuertos, y es lógico cuando TODAS las cadenas dicen lo mismo una y otra vez, y siempre desde el MISMO punto de vista. Pocos se creen esto, pero yo he visto como los medios mentían, como las huelgas no eran tales, las cifras eran falsas, las bajas médicas no eran tan repentinas como las pintaban, etc, etc. Lo que la tele se olvidó de comentar es la privatización del sector o la disminución en la seguridad aérea. Una conspiración digna de una película de Hollywood.

    Yo creo que cualquier colectivo estaría bastante harto tras una ley y cuatro decretos en pocos meses, de cómo se han pisado una serie de DERECHOS ("privilegios" según los más rancios) limpiamente conseguidos, y el resultado se ha visto este puente. La pena es que la gente culpa al trabajador, y no a la empresa que se ha levantado sistemáticamente de todas las mesas de negociación. Me consuela que todavía quede gente que se rebela contra el linchamiento público e institucional.

    Sólo matizar que esto no ha sido una huelga (a las huelgas no acude nadie, y sirven para poco), y que las reivindicaciones, amigo #Anónimo, no son salariales -como están hartos de repetir-, sino de derechos, que tienen menos que el resto de españoles, lo creáis o no.

    Podría ahondar más en el tema, pero tampoco es plan dar la brasa. La información está ahí fuera, para quien quiere informarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si has de decir algo, dilo ahora... o cuando puedas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...