jueves, 30 de abril de 2009

Rock


Sumido en mi ensimismamiento, sentado en la silla y moviendo compulsivamente las piernas, la vi pasar de largo tras el marco de la ventana. Apenas recordaba que la echaba de menos, y después de mucho tiempo volví a verla. Su esencia y su olor se habían convertido en vagos retazos dentro de mi memoria, pero ese segundo fugaz los dibujó de nuevo.

El destino había conspirado en el pasado para que nos conociéramos y quedara prendado de ella. Nunca supe si realmente me llegó a querer, y yo, sin embargo, la quise tanto que durante una época llegué a no soportarla. Mas ahí se encontraba otra vez; de un soplo olvidé todo el mal que me hizo y fui tras ella como un perrillo faldero.

La última ocasión en que nos vimos me marché con sabor amargo por no haber podido rodearla con los dos brazos y poseerla; tengo la manía de querer hacerlo siempre que sostengo una copa. Me embriaga, me provoca un burbujeante frescor y me incita a querer más, pero si la miro a la cara siento que no será la primera, ni la enésima, vez que la dejaré de ver. Aparece cuando más me necesita, casualmente cuando preciso volver a estar con ella, y se irá con su altiveza a otra parte para regresar cuando requiera de mi total entrega.

Cuando la alcancé ya era consciente de que, tal y como había venido, se marcharía, dejándome con su sabor y alegrándome de sus dulces victorias, pero también de sus derrotas, pues sus fracasos son mis propios éxitos. Sólo pude sonsacarle un saludo, un puñado de bailes arrancados de sus ganas, algunas pequeñas novedades, y de nuevo un adiós. No tuve la valentía de hacer más y allí me quedé, vestido de noche en un frío amanecer, buscando un lugar donde desayunar mis errores a pesar de haber engordado después de cenar la melancolía que tanto extrañaba.

Lo reconozco, aunque procedamos cada uno de un lugar diferente y sea forastero dentro de su alma, estoy enamorado de ella. ¿Regresará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has de decir algo, dilo ahora... o cuando puedas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...