martes, 13 de septiembre de 2011

Cinegética


(o cómo jugar por primera - y última - vez a ser poeta)


Hoy quiero jugar al poeta cinegético,
disparar al ave que no quiere volar
y se pliega en un gesto hermético,
celosa de su ideología contumaz.
Ideología que no es más
que la consecuencia de su experiencia,
que impide que la luna acicale su pecho,
que pone la máscara sobre el rostro
de quien no la quiere llevar.
¿Qué es amar sin confiar,
ni saber,
ni desconfiar,
ni querer saber?
Me hablas de libertad y espiritualidad
mientras te obstinas en continuar
con los pies y la cabeza bajo un arenal.
Pero entiéndelo, nada te pido,
solo quiero que me escuches,
aceptes mi entrega,
y no rechaces con tu boca
el alimento que te quiero ofrecer,
como metralla de puré
en boca de una niña
a quien le robaron las ganas de comer.

2 comentarios:

  1. Una buena invitación a lanzarse al vacío. Saludos

    ResponderEliminar
  2. José Luis, ante todo, perdón por la excesiva demora en la respuesta a tu comentario. Afortunadamente, las invitaciones a veces son bien recibidas.
    ¡Saludos y gracias por venir!

    ResponderEliminar

Si has de decir algo, dilo ahora... o cuando puedas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...