lunes, 31 de enero de 2011

Conciencia


No temas por el qué dirán, es inútil reservar tus pensamientos y pretender ocultarlos con un fino velo de silencio; tarde o temprano acabarán aflorando. De modo que no mientas, sabemos cómo eres, te conocemos desde hace tiempo. Tu personalidad se fundamenta en la hipocresía, una pesada carga de compostura te impide galopar y te confiere un torpe movimiento. No vuelvas a dirigir una sonrisa cuando tengas ganas de escupir a la cara. ¡Esputa! Libera toda tu dialéctica, esa verborrea soez que únicamente empleas en estado de embriaguez o cuando vuelves, hastiado, a casa. Grita, patalea, insulta, destruye, porque hoy se conmemora tu primer día de furia. No necesitas amigos, tampoco enemigos. No necesitas compañeros, amores, antagonistas. Todo es baladí, nada importa salvo tu yo, tu libertad de expresión y acción. No te arrepientas de no haber tomado una decisión, sé consecuente con tus ideas, llévalas a cabo, y si después no te convencen, sigue gritando, pataleando, insultando, destruyendo, pues el mundo no es ecuánime, te trata cual si fueras basura. Sin embargo, la escoria son ellos.

Cada mañana veo en tus ojos y boca esa acongojada mueca inherente al hombre alienado, pero nunca más se repetirá ese gesto. Abre una brecha espacio-temporal y huye. ¡Huye! Y, antes de que se cierre la rendija, arroja a través de ella una bomba, sé el dedo ejecutor de una legión de incapacitados para darte el reconocimiento que mereces. Impón tu propia ley.

Creíste que todo resultaría primorosamente fácil, pero has comprobado con amargor que no ha sucedido así. No te enajenes, pon en orden el caos imperante. Muéstrales claramente tus intenciones, no dejes lugar a la duda o a las dobles interpretaciones. Simplifica, emplea un estilo directo, sé tan decidido como lo que eres, una alimaña acorralada.

¿Lo quieres? Lo tienes.

2 comentarios:

  1. "No te arrepientas de no haber tomado una decisión, sé consecuente con tus ideas, llévalas a cabo, y si después no te convencen, sigue gritando..."

    Hoy me despertado sintiéndome extrañamente libre, la noche y mi dialogo con la almohada no ha cambiado mi parecer, hoy es el primer día del resto de mi vida, hoy tomo las riendas de un viaje en el cual desconozco el destino, pero cuyo viaje espero me depare nuevas aventuras, hoy soy quiero, HOY PUEDO.

    Adri! lo hice! ;)

    ResponderEliminar
  2. Podemos ser tan libres como queramos. Sigamos avanzando.

    ResponderEliminar

Si has de decir algo, dilo ahora... o cuando puedas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...